En el despacho de la alcaldesa interina Gloria Leticia Portillo Chacón, la licenciada Yara Palma de la Fundación Ayuda en Acción Guatemala, encargada del programa el “Derecho a una vida autodeterminada mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país”, mismo que está siendo financiado por la cooperación Alemana, hizo entrega de 10 tables, 1 bocina, 2 micrófonos, 2 pizarras y 1 monitor para el equipamiento de la Unidad de Desarrollo Económico Local y Turismo, el cual será utilizado en talleres, capacitaciones y ferias de empleabilidad con el fin de generar nuevas oportunidades a la población joven del municipio de Esquipulas.
Indicó la Licenciada Palma que el objetivo de la fundación es apoyar las causas estructurales que están provocando la migración irregular y que la fundación tiene como aliada a la cooperación de Alemania, que se encarga de financiar el proyecto.
Ayuda en Acción, continuó diciendo, tiene tres años de estar funcionando en el territorio nacional y piensa permanecer en el país otros siete años, estableciendo alianzas con los gobiernos municipales con el fin de dejar capacidades instaladas tanto técnicas como operativas.
Por su parte, la Licenciada Gloria Leticia Portillo Chacón agradeció en nombre del alcalde titular la donación antes indicada, la cual aseguró, viene a fortalecer la Unidad de Desarrollo Económico Local y Turismo.
Categories: ALIANZAS