Trabajadores del Departamento Municipal de Agua -DEMPAGUA- de la Municipalidad de Esquipulas, descubrieron un «tapón», a la altura km 224.5 carretera a Honduras, que impedía el paso del agua potable hacia el caserío El Tablón, Atulapa, por lo que el servicio ha quedado normalizado.
Lo que al principio se pensó que la falta de agua en el citado caserío se debía a la falta de interés de la comuna, generando todo tipo de especulaciones, ha quedado aclarado el día de hoy, pues los taponamientos en las tuberías, especialmente en invierno suceden siempre, debido a la carga de sedimentos que en algún momento pueda arrastrar el agua proveniente de los ríos que abastecen la ciudad.
El servicio de agua potable de la Municipalidad, que hoy por hoy es uno de los mejores del departamento de Chiquimula, es un servicio esencial que se brinda a todos los vecinos por igual, quienes deben comprender que la suspensión del agua no se debe a negligencia por parte de la Municipalidad, sino a factores externos tales como derrumbes, rotura de tuberías o taponamientos como en este caso.
Cuando sucedan casos como el citado, se agradecerá a los vecinos informar, llamando al número 79613939 extensión 123 del Departamento Municipal de Agua, para que de inmediato se desplace al personal encargado para solucionar el problema.
Categories: DEMPAGUA