La alegría, el sabor y la convivencia familiar volvieron después de dos años al Parque de la Marimba de la ciudad de Esquipulas, luego de que la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y la Oficina de Protección a la niñez, adolescencia y Juventud, unieran esfuerzos para realizar el Festival del Elote, espacio que también fue aprovechado para realizar el Festival de la Juventud.
Desde muy temprano, un grupo de mujeres emprendedoras pusieron a la venta varios productos derivados del elote, en un evento que atrajo a numerosas personas.
En la apertura del evento participaron autoridades municipales y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como alumnos de ambos sexos de varios institutos que participaron alegremente en las clases de zumba, los cuales estuvieron a cargo de la reconocida instructora Janeth Vidal.
Al festival de la juventud se unió el Licenciado Nicolás Rodríguez, quien durante muchos años ha promovido el aprendizaje de ajedrez entre niños y jóvenes, logrando cautivar la atención de los participantes en la competencia, así como del público presente.
Al finalizar el festival, la satisfacción era notoria en las emprendedoras esquipultecas y el público asistente, considerando como un éxito rotundo el evento organizado por la Municipalidad.