10,200 metros cuadrados para la construcción de la Escuela Bicentenario donó la Municipalidad de Esquipulas al Gobierno de la República, la cual contará con 32 aulas de nivel primario, 9 de preprimario, 2 oficinas para las direcciones, 2 laboratorios de computación, 3 módulos de gradas con una rampa de acceso a nivel superior, una cancha polideportiva, un área de recreación para niños, muro perimetral, cocina y estacionamiento.
La Escuela Bicentenario, que será construida en colonia Los Pinos, albergará a más de 1000 estudiantes, dijeron las autoridades municipales, y la obra será ejecutada por el Viceministerio de Edificios y Obras Públicas, a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.
Por su parte, la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Esquipulas indicó que los trabajos preliminares ya están en marcha y que constantemente se estará informando a la población sobre el avance de la obra.