En un acto sencillo, pero bien cargado de emotividad, los esquipultecos recibieron en el Parador Turístico «El Mirador» a la bellísima Silvia Victoria Sagastume Bueno, quien obtuvo el título de Virreina de las fiestas de independencia que se realizó en la ciudad de Quetzaltenango.
Una caravana de vehículos acompañó a Silvia Victoria desde «El Mirador» al kiosco de la Plaza de la Marimba, donde fue recibida por la Doctora Dania Argentina Morales Vidal, quien funge como concejal cuarto de la Municipalidad. Al recibimiento se unieron otros personeros de la Municipalidad, que le entregaron sendos diplomas de reconocimiento, y el Supervisor de Educación Municipal la agasajó con una hermosa salutación que fue aplaudida por la concurrencia.
El padre de Silvia Victoria también hizo uso de la palabra, agradeciendo los gestos de bondad y simpatía para su hija. “No estaos recibiendo a una virreina; estamos recibiendo a la Reina Nacional de Independencia”, dijo el maestro de ceremonias, quien fue secundado por la población con un nutrido aplauso.
Por su parte, Silvia Victoria agradeció el cariño de los esquipultecos, indicando que el triunfo obtenido lo dedica a su pueblo.
Categories: CULTURA