Autoridades municipales y de Gobierno colocaron el pasado viernes 2 de septiembre la primera piedra para la construcción de la Escuela Bicentenario en un terreno de 10,200 metros cuadrados donado por la Municipalidad. En el acto público participaron maestros y alumnos de varios centros educativos, quienes presenciaron con beneplácito el acto promovido por el Ministerio de Educación.
El edificio albergará a 1000 alumnos en 32 aulas de nivel primario, 9 de preprimario, 2 oficinas para las direcciones, 2 laboratorios de computación, 3 módulos de gradas con una rampa de acceso a nivel superior, una cancha polideportiva, un área de recreación para niños, muro perimetral, cocina y estacionamiento.
La Municipalidad, tomando en cuenta la importancia de contar con edificios escolares dignos, aprobó de inmediato la donación del terreno para la construcción de la citada escuela, fortaleciendo de esta manera el sistema educativo del municipio de Esquipulas.
Categories: ALIANZAS