Este día, el alcalde municipal Carlos José Lapola Rodríguez y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados -ACNUR- Guatemala, renovaron la carta de entendimiento en el marco de ciudades solidarias firmada hace dos años.
En el acto, que se llevó a cabo en el despacho del jefe edil, el contenido del convenio fue leído por el secretario municipal Licenciado Hugo Oswaldo Recinos, mismo que luego de su aceptación por ambas partes, fue firmado por el alcalde Lapola y la señora Benson Obenson en representación de ACNUR Guatemala.
En el convenio en mención se establecen las bases de colaboración que facilitarán la coordinación y articulación de acciones de asistencia técnica y operativa, incluyendo planes y proyectos en el marco de ciudades solidarias, con la finalidad de asegurar la protección y respuesta a las necesidades básicas y búsqueda de soluciones duraderas para las personas solicitantes en condición de refugiados.
Como resultado de la firma del convenio firmado hace dos años y que se renovó el día de hoy, ACNUR ha apoyado la remodelación de centros educativos y la construcción de importantes puestos de salud como el de aldea Valle de Jesús y la ampliación del Centro de Salud de la ciudad de Esquipulas.
Categories: ALIANZAS