De acuerdo con las proyecciones del insivumeh, el ciclón tropical impactará a Guatemala y el país se verá afectado especialmente por la acumulación de lluvia y no por el viento. Debido a esto, las autoridades de protección civil se declararon en alerta y el Centro de Operaciones de Emergencia de Esquipulas se reunirá este día para planificar acciones y emitir comunicados a la población.
Asimismo, la Municipalidad de Esquipulas recomienda a los vecinos aprovisionarse de agua suficiente en caso de presentarse una emergencia que impida a DEMPAGUA proveer del vital líquido a la ciudad.
Aunque las proyecciones apuntan a que será el próximo lunes que se sentirá en el país la fuerza del impacto, la población del municipio debe comenzar a prepararse y seguir al pie de la letra las recomendaciones que emanen de COMRED y del Centro de Operaciones de Emergencia -COE-.
Categories: COECOMRED