La peregrinación de Palencia, Guatemala, tomó auge a partir de 1900, y a partir de entonces continúa visitando la ciudad de Esquipulas para reencontrarse año con año con el Cristo Negro.
“Las peregrinaciones tienen siempre un objetivo: JESUS, que camina en medio de su pueblo, que sufre la violencia, la discriminación, la pobreza y la soledad”, dijo uno de sus organizadores.
La coordinación de la peregrinación de Palencia estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Esquipulas, Basílica del Señor de Esquipulas, COOSAJO R.L., INGUAT, DISETUR, grupos eclesiásticos y PMT.
Categories: TURISMO