Ayer en horas de la noche la Municipalidad de Esquipulas habilitó el segundo paso vehicular y peatonal en el segmento comprendido de la Sexta Avenida a la Segunda Avenida sobre la Once Calle, conocida también como «Doble Vía» o boulevard Quirio Cataño.
La fluidez vehicular es ahora más desahogada, lo que permite el desplazamiento más rápido, mejorando así la circulación en la ciudad.
Aunque el segundo segmento de la Calle al parque «El triángulo» se encuentra inhabilitado todavía debido a que trabajadores de la compañía contratada están aplicando barniz a la fundición, se hace del conocimiento público que la semana entrante quedarán totalmente habilitados los dos carriles.
Por su parte el Oficial Primero de la Policía Municipal de Tránsito, Santiago López Mejía, indicó que los pilotos están obligados a respetar la velocidad de quince kilómetros por hora, así como las señales de tránsito, para evitar accidentes. En cuanto al transporte pesado, solo se permitirán camiones de quince metros cúbicos de carga, esto para evitar dañar los trabajos de remozamiento, mientras que góndolas y demás transporte pesado, continuarán ingresando temporalmente por el barrio Chacalapa, finalizó.