Con el propósito de inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de seguridad suscritos por los arrendatarios temporales de piso plaza, una comisión encabezada por el juez de asuntos municipales y de tránsito e inspectoría municipal, en la que también participó personal de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -Diaco-, y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, se hizo presente en el sector de la 10 calle entre 6ª y 7ª avenidas de Esquipulas.
Además de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, mismos que incluyen extintor, recipientes con agua y arena, también se les recalcó sobre la prohibición existente de utilizar menores de edad para la atención al cliente y la venta de canchinflines para evitar desgracias tanto personales como materiales.
Los inspectores fueron enfáticos con los comerciantes de pirotecnia, a quienes indicaron también que la venta de canchinflines está prohibida, debido a las desgracias personales y materiales que han causado en años anteriores.