En el Centro de Capacitaciones para Mujeres Emprendedoras de la Región Trifinio se llevó a cabo el taller “El derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”, el cual fue impartido a lideresas comunitarias de Esquipulas por la organización no gubernamental CICAM.
Como parte del taller a cargo del capacitador Daniel Roldán, las lideresas realizaron dibujos alusivos a los derechos de las mujeres, eligiendo uno de ellos para ser expuesto en un mural que será pintado en un punto estratégico de la ciudad.
CICAM es el centro de investigación, capacitación, apoyo a la mujer y juventudes en Guatemala, siendo un aliado más de la Municipalidad de Esquipulas, el cual trae proyectos para la prevención de la violencia a las mujeres en el municipio.