La VIII misión de peregrinación garífuna Habaña Wayunagu Garinagu, procedente de Livingston y de otros lugares como Puerto Barrios, Izabal, Honduras, Belice y Nueva York, hizo su ingreso este sábado a la ciudad de Esquipulas para venerar al Cristo Negro.
Hoy por la noche, la peregrinación garífuna realizará un acto cultural en el atrio de la Basílica del Cristo Negro, donde además se tendrá la presencia de alcaldes de varios municipios de Belice, quienes se han integrado a esta importante romería.
Asimismo, mañana domingo se realizará un ritual religioso en la conocida Posa de los Cueros, donde sacerdotes ancestrales garífunas realizarán la bendición del Nuevo Año; posteriormente, se dirigirán a las 14 estaciones del Convento Franciscano Belén, finalizando con un ritual de bendición de alimentos en la Capilla de Lourdes.
Categories: TURISMO