DEVOCION POR EL CRISTO SE MANTIENE A PESAR DEL PASO DE LOS SIGLOS

Miles de peregrinos procedentes de varias partes de Mesoamérica visitaron la meca del catolicismo de Centroamérica, Esquipulas, del 6 al 15 de este mes, en donde se encuentra la venerada imagen del Cristo Negro que, pese al paso los siglos, su devoción se mantiene inalterable.
Fieles católicos de todas las edades abarrotaron la Basílica, haciendo interminables colas para pasar frente al camarín y contemplar la bella imagen esculpida por Quirio Cataño, la cual fue recibida en Esquipulas el 9 de marzo de 1,595, es decir, hace 428 años.
La Municipalidad de Esquipulas, que lidera la Coordinadora Interinstitucional, contó con el apoyo de la Abadía de Cristo Crucificado, que habilitó varios albergues con el propósito de corresponder a la visita de tantísimos peregrinos.
La comuna esquipulteca, coordinó con la Policía Municipal de Tránsito y las demás fuerzas de seguridad para que los peregrinos se sintieran seguros y, como todos los años, apoyó la colocación de sanitarios portátiles para uso gratuito de los visitantes, que fueron miles.
Categories: TURISMO