Luego de finalizada la novena en honor al Cristo Negro de Esquipulas, a la que acudieron miles de peregrinos de todo el país y del sur de México, así como del resto de Centroamérica, personal operativo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha comenzado hoy martes 17 con la limpieza y lavado de calles, especialmente en aquellas en donde se situaron los comerciantes temporales.
Con el propósito de no utilizar agua municipal, un camión cisterna fue contratado como en años anteriores para el lavado de calles, en el que aplica detergente y cloro para eliminar cualquier tipo de suciedad y gérmenes que pudiesen perjudicar la salud de los esquipultecos.