Este año maestros y alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de Residenciales del Valle contarán con un centro de educación acorde a sus necesidades, pues con fondos provenientes del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, la Municipalidad les construye un nuevo edificio escolar de dos pisos, de dos aulas grandes cada uno, dejando atrás la vieja escuela con techo de lámina que, debido al tiempo transcurrido y al reducido espacio en donde se impartían las clases, dejó de ser funcional.
Sin duda alguna, para los padres de familia, alumnos y maestros de Residenciales del Valle, la construcción del nuevo edificio escolar representa un gran logro que traerá beneficios cualitativos y cuantitativos a la comunidad.