Desde el sábado al medio día, la peregrinación de fieles católicos de la Nación Garífuna, a la que se unieron devotos del Cristo Negro de Belice y Honduras, está de visita en la capital centroamericana de la fe.
La peregrinación Habaña Wayunagu Garinagu en su Misión VIII, que coordinada desde hace meses por el señor Mariano Gotay y personeros de la Municipalidad de Esquipulas, arribó a esta ciudad el día de sábado a las 13:00 horas, misma que fue recibida por Josselyn Hernández, encargada de turismo de la comuna.
Por la noche del sábado fue presentado un acto cultural garífuna, en la que se dio a conocer la historia de los ancestros de los habitantes de Livingston y la historia de la peregrinación, mientras que el domingo por la mañana, después de la solemne misa oficiada en la Basílica del Cristo Negro, la peregrinación se dirigió al río “Chantiago”, donde el sacerdote bendijo a los presentes.
El sacerdote ancestral garífuna Mariano Gotay expresó sus agradecimientos en nombre del pueblo garífuna por el apoyo recibido a la peregrinación.
Categories: TURISMO