El día de ayer, en horas de la mañana, fue entregado a los vecinos del caserío El Zompopero, por parte de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Municipalidad de Esquipulas, el nuevo proyecto de agua potable que beneficiará a 52 familias.
El acto estuvo presidido por el ingeniero Héctor Aguirre, de la mancomunidad trinacional, Javier Serrano de la agencia de cooperación andaluza, presidente del cocode, presidente de la junta de agua y la primera autoridad del municipio de Esquipulas. El nuevo proyecto, que tuvo un costo de 481, 000 quetzales, se ejecutó de manera tripartita.
Asimismo, Dina Sagastume, de la mancomunidad trinacional, dijo que el nuevo proyecto cuenta con medidores de agua, siendo el primero de su tipo en el área rural, por lo que, para llevar registro y control del pago por el servicio que deben hacer los usuarios, hizo entrega, además de herramientas para el mantenimiento del proyecto, de un equipo de cómputo al presidente de la junta de agua.