Debido a la que Cuarta Avenida de la zona 1, que separa el parque de la Basílica del Mercado de Artesanías se encontraba intransitable porque los comerciantes han irrespetado la cantidad de metros asignados para la venta de mercancías, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, con el acompañamiento del Juzgado de Asuntos Municipales, procedió al reordenamiento de la Avenida en mención, esto con el objetivo de despejar el lugar, de manera que tanto vendedores como compradores puedan movilizarse con mayor facilidad.
Por otro lado, vale la pena recordar que la Cuarta Avenida está identificada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, como una salida de emergencia que puede salvar muchas vidas, en caso presentarse un siniestro.
En todo caso, la Municipalidad nunca actúa arbitrariamente, ya que para implementar acciones como las de hoy se informa a los interesados, quienes en la mayoría de las veces hacen caso omiso de los apercibimientos.
En la comuna en ningún momento se le niega el derecho al trabajo a las personas, siempre y cuando cumplan con las normas y procedimientos que regulan el uso de los bienes municipales.