El pasado fin de semana en las instalaciones del Parque Recreativo Chatún se llevó a cabo la graduación de la primera promoción regional del Cuerpo Voluntario de Bomberos, en donde participaron 45 aspirantes provenientes de la región Oriente de Guatemala.
Esquipulas fue uno de los municipios que contó con aspirantes a Bomberos Voluntarios, siendo ellos Vanesa Lilibeth Mancía Gil, Kristell Bertha María Salguero Lázaro, Luis Enrique Padilla Ramírez y Pablo José Zamora de la Cruz.
El acto contó con la participación de los directores de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios, jefes de compañías, instructores y otras autoridades de la institución bomberil, quienes estuvieron a cargo de la entrega de los certificados y del bautizo a los nuevos socorristas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reconoció a instituciones y personas que han apoyado a la institución, siendo la Municipalidad de Esquipulas una de ellas.