Desde el 8 de marzo del corriente año, la Policía Municipal de Tránsito pondrá en marcha el Plan Operativo Preventivo con motivo de la celebración del 9 de marzo, fecha en que se cumplen 428 años de la llegada del Cristo Negro, procedente de Antigua Guatemala.
De acuerdo con el plan, los agentes de la PMT, en coordinación con la Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala, DISETUR, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios, Centro de Salud, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Informática y grupo Scouts Cristo Negro, darán apoyo con personal capacitado desde el inicio de la procesión hasta el final de su recorrido.
El día 8, a las 6:00 horas, se procederá al cierre de calles en los lugares donde se elaborarán alfombras, manteniéndose esta disposición el día 9 hasta las 23 horas. Mientras se procede a armar el «Castillo» el día 9, la 11ª. calle será peatonal de la 2ª. a la 4ª. Avenida, colocándose separadores viales e indicando con agentes peatonales la utilización de vías alternas.
PUESTOS DE SERVICIO DURANTE LA QUEMA DEL CASTILLO
Puesto fijo para control de transporte pesado en el km. 221; 11ª. Calle, puesto fijo de control peatonal y vehicular; 11ª. Calle y 4ª. Avenida, control peatonal y vehicular; 10ª. Calle 3ª. Avenida, control peatonal y vehicular; 10ª. Calle 4ª. Avenida, puesto de control fijo peatonal y vehicular con uso de cinta de prevención.
Categories: PMT