El remozamiento de cuatro aulas en el edificio donde funcionan las escuelas de primaria Pedro Arriaza Mata y Pedro Nufio ha concluido. Dichos trabajos consistieron en el cambio de techo de las referidas aulas y fueron ejecutados de manera bipartita entre Municipalidad de Esquipulas y DIDEDUC Chiquimula.
La lámina se zinc que servía de techo había finalizado su periodo de vida útil, motivo por el cual las autoridades educativas plantearon el problema a la Municipal, por lo que se decidió que el antiguo techo fuera cambiado por losa prefabricada de manera que, de ahora en adelante, el alumnado pueda recibir clases en un edificio en condiciones óptimas de habitabilidad.