La empresa constructora contratada por la Municipalidad para el mejoramiento de la 11ª. Calle, conocida también como la «Doble Vía» y Boulevard Quirio Cataño, trabaja simultáneamente en la construcción del portal de ingreso a la ciudad de Esquipulas, tal como se ve en la imagen.
Este portal enfatiza una construcción majestuosa, con elementos de la arquitectura colonial española, muy similares a los elementos arquitectónicos de la Basílica del Cristo Negro que, al estar finalizado, le dará un toque de distinción y elegancia a la ciudad de Esquipulas.
Como es natural, el mejoramiento de una calle tan importante como la «Doble Vía», con todos los elementos que contempla el nuevo diseño, implica tiempo, pero el resultado final será una calle elegante, con un portal de ingreso digno de una ciudad que recibe a diario cientos de peregrinos.
La Municipalidad agradece la comprensión del vecindario, en relación al mejoramiento de la entrada principal a Esquipulas, cuyos trabajos de cableado subterráneo también se realizan simultáneamente.