Este día se conmemora el Día Mundial del Agua y su objetivo principal es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado “oro líquido” para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.
Por este motivo, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, con el apoyo del Plan Trifinio, Mancomunidad Transfronteriza Río Lempa, Parque Recreativo Chatún y Grupo de Scouts Cristo Negro, realizó el foro denominado «Día Mundial del Agua», mismo que tuvo como público a alumnos del Instituto Municipal de Educación y de la Escuela Rural Mixta de aldea Atulapa.
Como panelistas participaron el ingeniero William Espina y el licenciado Eduardo Martínez, de la Oficina Territorial del Plan Trifinio, el ingeniero Denis Esquivel, en representación del Parque Recreativo Chatún y el señor Edwin Chavarría del Grupo Scouts Cristo Negro, mientras que en representación de la Mancomunidad Transfronteriza Río Lempa estuvo presente el ingeniero Geraldo Pineda.
Los temas abordados en el foro fueron «Día Mundial del Agua», «Reserva de Biósfera del Plan Trifinio», «Limpia, Recicla, Gana», y «Gestión y cuidado del Agua», que estuvo a cargo de la ingeniera María José Solís, de la Dirección Municipal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquipulas.
La coordinación estuvo a cargo del ingeniero Edy José Brígido Recinos quien tuvo a su cargo la bienvenida a los participantes.
Categories: ALIANZAS