El honorable Concejo Municipal de la Municipalidad de Esquipulas emitió el punto resolutivo Décimo Quinto mediante el cual acuerda la celebración de las Fiestas Julias en honor al Patrón Santiago Apóstol, las cuales dará inicio el día 21 y finalizarán el 28 de julio de este año.
De acuerdo con lo establecido, como ente rector la Municipalidad convoca desde ya a todos los gremios que tradicionalmente participan en el programa general, esto con el deseo de mantener y preservar las tradiciones de nuestro pueblo y que los mismos den inicio a los preparativos que les corresponden durante cada día de celebración.
Según el libro de actas de sesiones del concejo, el punto resolutivo en mención quedó asentado en el acta 15-2023 y debe hacerse del conocimiento de la población en general.