Dentro de la noche cultural preparada en el día de la Municipalidad de Esquipulas, Chiquimula, el honorable Concejo Municipal rindió homenaje a grandes esquipultecos que han enaltecido el nombre del municipio, en las diferentes actividades que realizan.
.
Los homenajeados fueron el Mayordomo de la Cofradía de Santiago Apóstol Abel Sánchez Súchite; la enfermera Elfa Magdalí Chinchilla Ramírez; el artesano Antenoges Zamora García; los niños y atletas Marian Lisbeth Pérez y Héctor Emanuel Pérez García; la ciudadana Thelma Elizabeth Oliva; y el joven influencer Edgar Aguirre.
.
Además, las dignas representantes de la belleza esquipulteca Jackelin Andrea Maderos Mata, Señorita Esquipulas, y María de los Ángeles Morales Arita, recibieron salutaciones en el inicio de las Fiestas Julias, a cargo del profesor Alex Gálvez Meda, miembro del Comité Central de las Fiestas Julias 2023.