Los problemas de desabastecimiento que afectan a varias colonias no se debe a negligencia de la Municipalidad, sino a las fuertes tormentas de los últimos días que han azotado el municipio y han afectado los sistemas de captación en los ríos de donde se toma el vital líquido que llega a la ciudad.
.
Esta situación se presenta generalmente en cada invierno, cuando los ríos crecen y arrastran consigo piedras, hojas, ramas y lodo, azolvando las entradas de los sistemas de captación.
.
Durante el fin de semana y parte de este lunes, trabajadores de DEMPAGUA trabajan arduamente por restablecer el servicio, pero la corriente es muy peligrosa y a veces se vuelve difícil resolver el problema de un día para otro.
.
En vista de ello, la Municipalidad recomienda al vecindario hacer uso del agua de manera racional y abastecerse lo más que se pueda cuando el servicio se encuentre restablecido totalmente, porque de mantenerse las mismas condiciones climáticas es posible que el problema persista.
Categories: DEMPAGUA