El alcalde Carlos José Lapola Rodríguez fue objeto de un merecido reconocimiento a su labor como gestor de desarrollo del municipio de Esquipulas, por parte de propietarios, catedráticos y alumnos del Instituto René Almengor, en el acto de apertura de las celebraciones de los 202 años de vida independiente de la República de Guatemala.
.
El acto, que comenzó con la izada de los pabellones de Centroamérica, la entonación del himno nacional y el himno del Instituto, fue aprovechado por las autoridades educativas del establecimiento para saludar la gestión municipal que durante 12 años consecutivos estuvo a cargo del alcalde Lapola Rodríguez, la cual trajo cuantiosos beneficios a los esquipultecos.
.
La licenciada Elena Maribel Almengor de Sandoval, encargada de eventos especiales del INBECC, agradeció en nombre de la comunidad educativa inbequista el apoyo que desde el 2012 a la fecha ha recibido tan prestigioso centro educativo de la primera autoridad del municipio.
.
En el mismo acto se entregó diploma de reconocimiento al escritor Juan Pablo Espino Villela y a la licenciada Gloria Leticia Portillo, por colaborar ampliamente con el citado establecimiento educativo y a quienes también se les confirió el honor de izar los pabellones de Centroamérica.
Categories: ALCALDE