Luego de varias denuncias relacionadas con cobros diferentes a la tarifa establecida por la Municipalidad, mismas que han sido presentadas por los quejosos al juzgado de asuntos municipales, en los cuales se han visto involucrados varios pilotos de taximoto, se solicita a la población hacerlo del conocimiento de la oficina de manejo, control y administración de transporte, quien juntamente con el juez de asuntos municipales procederán de acuerdo con lo que establece el reglamento.
La Municipalidad estima que los usuarios del transporte colectivo no deben pagar lo que no está expreso en el tarifario y que la denuncia debe ir acompañada del número de placa del vehículo y, de ser posible, el nombre del conductor, para proceder como corresponde.