Este día fue electa alcaldesa por un día la niña Brisny Natasha Lázaro Canán, de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Valle Dolores, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección de niña o niño alcalde por un día, evento este que fue organizado por la Oficina de Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud, a cargo del profesor Jorge Martínez.
En la elección participaron cuatro candidatos: Brisny Natasha Lázaro Canán, por la Escuela Oficial Rural Mixta Valle Dolores, Wiliam Ernesto García Castro, de la Escuela Oficial Urbana de Varones Pedro Arriaza Mata, Silvia Yanet Antonio López, en representación del Colegio Henry Ford e Isabel Daniela Guadalupe Paredes Perdomo, de la Escuela Oficial Valle de María.
El evento de elección contó con tres juntas receptoras de votos para garantizar la transparencia de las votaciones y estas estuvieron integradas por Yoselín Argueta, Greysi Soto, Amy Cruz, Esdras Abigaíl Guillén, Klarisa Contrdras, Luis García, Mario Orlando Guerra, Genser Danilo Guerra y Mayeli Castro, de REDMUCH, UPCV, CENTRO DE SALUD, CONJUVE e INACIF, respectivamente.
Cada alumno votante fue inscrito previamente en el padrón electoral, mismo que recibió una papeleta de votación con los símbolos de cada partido participante, y luego de emitido el sufragio el dedo índice del votante fue manchado con tinta indeleble.
Conocido el resultado, la niña Estéfany María Borjas envió un mensaje de felicitación a su sucesora. La toma de posesión de la nueva alcaldesa se llevará en la novena sesión ordinaria de COMUDE, a realizarse este viernes 29 de septiembre en Hotel Payaquí.