Alrededor de 73 comunidades tanto del área rural como del casco urbano de Esquipulas recibieron ayudas de la Municipalidad para la celebración del Día del Niño, ayudas estas gestionadas por maestros de escuelas y presidentes del cocodes del municipio, consistentes en piñatas, pasteles, gaseosas, dulces y otras golosinas, para brindar alegría a los niños en la conmemoración de su día.
.
Asimismo, en el Parque de la Marimba, la Oficina de Protección a la Niñez, Adolescencia y Juventud celebró el día del niño con varias actividades en las que hubo show de payasos, globoflexia, reparto de pelotas, pasteles y muchos juegos más, que fueron la alegría de los niños y niñas participantes.
.
La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Juventud destaca en Esquipulas por ser un espacio municipal dirigido a la prevención y orientación sobre los derechos de la niñez y adolescencia, además brinda atención, detección, derivación y seguimiento de casos de niños, niñas y adolescentes a quienes les han vulnerado sus derechos, ejerciendo liderazgo de articulación de las instituciones garantes de los derechos de la niñez.
Categories: DMM