En el Centro de Salud de Esquipulas fue lanzada hoy la campaña de vacunación antirrábica canina, la cual tiene como meta vacunar 11400 perros en todo el municipio, por lo que las brigadas de vacunación estarán llegando a partir de hoy a todas las comunidades.
En la inauguración de la campaña se dijo que se inmunizará a los perros de un mes de nacidos en adelante, y que no importa si la perra está embarazada.

Las brigadas formadas por técnicos de salud llegarán a barrios y colonias en donde llevarán a cabo pequeñas concentraciones, por lo que las autoridades locales de salud hicieron un llamado a la población a vacunar sus perros contra la rabia.

De acuerdo con lo expresado, en el Centro de Salud han sido atendidas varias personas con mordeduras de perros, especialmente de colonia San Mateo, por lo que el llamado a vacunar las mascotas caninas es de suma urgencia.

La campaña está siendo apoyada por Municipalidad de Esquipulas.