La doctora Dorly Julissa Ixcot Morales, quien funge como coordinadora Municipal del Centro de Salud de Esquipulas, manifestó su preocupación por los casos de dengue que se han venido incrementando en el municipio, enfermedad esta que se transmite por medio de las picaduras de los mosquitos Aedes aegypti, que ha cobrado la vida de varias personas, especialmente de niños.

Ante esta situación, el Centro de Salud hace un llamado a las personas a evitar recipientes con agua acumulada alrededor del hogar y perforarlos y vaciarlos, de manera que el zancudo transmisor no deposite sus huevos, los cuales, se indicó, pueden sobrevivir por meses.

Asimismo, se solicita la colaboración de los cocodes para que ordenen a los vecinos chapear la maleza de lotes y terrenos baldíos y que, en caso de renuencia, se eleve la queja al Centro de Salud, quien hará las coordinaciones pertinentes con el Centro de Operaciones de Emergencia -COE-. para lo que haya lugar.