En el caserío «El Mojón», de aldea Horcones de este municipio, 22 mujeres estudiantes del programa Alfabetización con Seguridad Alimentaria y Nutricional -ALFASAN-, de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa para la Alfabetización, con el apoyo de las instituciones que forman parte de la COMUSAN, conmemoraron este día el Día Mundial de la Alimentación con una interesante actividad denominada «Mercadito».

Dentro de la actividad de conmemoración, las alumnas de ALFASAN tuvieron a la venta alimentos elaborados por ellas mismas, así como verduras y frutas que se cosechan en la comunidad.

De acuerdo con lo expresado por Corina Oliveros, de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Municipalidad de Esquipulas, la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación responde a la necesidad de aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.