Este 11 de octubre se cumplen 55 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad la otrora Villa de Esquipulas, cuyas «Bodas de Oro» se celebraron un día como hoy el jueves 11 de octubre de 2018.
Ese día, diversas instituciones se unieron a la Municipalidad para conmemorar la fecha en que la ciudad de Esquipulas dejó de ser una «Villa», gracias a las gestiones del alcalde Guillermo Ramírez, que con el apoyo del licenciado Julio César Méndez Montenegro, presidente de la república en ese entonces, logró que Esquipulas obtuviera el título de ciudad.

La celebración de las «Bodas de Oro» de la Ciudad fue un acto solemne y de gran trascendencia que reunió a las más connotadas personalidades que en el devenir del tiempo contribuyeron a la modernización y engrandecimiento de nuestra ciudad, la cual, en algún momento de la historia, figuró en la lista de los pueblos destinados a convertirse en la capital de la República de Guatemala.

El 11 de octubre de año 2018, Esquipulas lució sus mejores galas; las flores y exreinas de belleza estuvieron presentes junto a los exalcaldes y autoridades civiles, militares y religiosas. El magisterio esquipulteco que a lo largo de los años ha realizado una labor envidiable con maestros honorables y dignos de los mayores reconocimientos, jugó un papel protagónico en la celebración del cumpleaños número 50 de la Ciudad.
Categories: ALCALDE