Estudiantes y padres de familia visitaron este día la feria organizada por la Red Educativa de Esquipulas, en la que se propone la oferta educativa para el 2024, la cual se realizó en el gimnasio municipal con la presencia de autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Explicó la licenciada Gloria Leticia Portillo, directora de la Escuela Oficial Dr. Romeo de León, que los alumnos que actualmente están cursando sexto primaria, en el año que viene tienen la oportunidad de estudiar el ciclo básico ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, y que también existe una magnífica oportunidad para la educación diversificada en los centros educativos públicos y privados.

Entre la oferta educativa para el año que viene también se encuentra la del Centro de Educación Extraescolar, para mayores de edad, mismo que puede ser aprovechado por aquellas personas que por diversos motivos no pueden preparase en la educación formal.
La feria contó con acompañamiento del Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo -SINAE-, COOSAJO RL., CEMUCAF y el Centro de Atención Integral –CAI-, que constituye una opción para los hijos de las madres de familia que trabajan, así como el programa «Acompáñame a Crecer», instituciones estas que tienen como propósito ayudar a formar a los niños en esa etapa tan difícil.

Municipalidad de Esquipulas saluda esta iniciativa, la cual fue creada como una estrategia de gestión con enfoque territorial, para una atención educativa relevante y pertinente.
Categories: EDUCACIÓN