Debido a que el sistema de alcantarillado sanitario fue construido de manera deficiente en administraciones pasadas en la 7 calle “A” entre 7 y 8 avenida de barrio San Sebastián, la Dirección Municipal de Servicios Públicos descubrió que la tubería central de dicho sistema pasa por debajo de una de las viviendas del lugar, además de un «tapón» que impide el paso de las aguas servidas.

Esta situación a obligado a la Municipalidad a modificar el trayecto, de manera que se pueda solucionar el problema que actualmente afecta al vecindario.

También indica la Dirección Municipal de Servicios Públicos que la tubería a colocarse ya fue comprada en la ciudad capital, pero que, debido al bloqueo de las carreteras, no ha podido llegar a Esquipulas.