Pilotos y arrendatarios de líneas municipales de transporte deben impedir que sus pasajeros lancen basuras a las calles, tal y como ha quedado evidenciado en el último monitoreo realizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según pudo comprobarse, los pasajeros tanto de buses como de taximoto comen dentro de las unidades, para luego lanzar envoltorios de todo tipo, residuos de comida y envases plásticos de toda clase de bebidas, lo que mantiene sucias las calles.

En el caso de los buses extraurbanos, la comuna ha autorizado parqueos temporales en la novena calle, entre quinta y sexta avenidas, pero la basura lanzada desde el interior de los buses tiene preocupada a la Dirección Municipal de Medio Ambiente.