La Dirección de la PMT, y la Unidad de Educación Vial realizaron esta mañana un estudio por observación para la seguridad vial, en apoyo al Observatorio Nacional de Seguridad Del Tránsito (ONSET), del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
Manifestó el director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Esquipulas, que el estudio tiene como objetivo verificar que los conductores utilicen el cinturón de seguridad y, en el caso de quienes transportan bebés el equipo de retención (silla portabebés). La verificación incluye que todos los vehículos porten accesorios reflectivos por la noche.

Siguió diciendo el director que los retenes no tienen como propósito sancionar a nadie y que los mismos se finalizarán el sábado 11, en hora que no se especificó.