Chanmagua cuenta con un 95 por ciento de calles pavimentadas y adoquinadas, que vienen a contribuir al ornato de esa populosa aldea que, 12 años atrás, solo contaba con la calle central asfaltada, la cual forma parte de la RN-18, cuyo mantenimiento corresponde al Ministerio de Comunicación a través de COVIAL.

Gracias a las gestiones de los consejos comunitarios de desarrollo que han existido desde el 2012 para acá, y a la voluntad política del jefe edilicio, Chanmagua surge como una de las poblaciones de Esquipulas más desarrolladas en el municipio.

El aporte de la Municipalidad a Chanmagua ha sido millonario, tanto en el mejoramiento de calles, como en salud, educación, saneamiento ambiental y otros apoyos, que han sido vitales para su superación.

Sus habitantes se sienten orgullosos por el grado de desarrollo que han alcanzado y la comuna esquipulteca se siente satisfecha al devolver en obras lo que los guatemaltecos pagan en impuestos.