Este día y en el marco de las actividades de conmemoración de la firma del tratado del Plan Trifinio, se inauguró el Festival Cultural y la Feria de Emprendedores, en la que participaron alrededor de 50 personas de Esquipulas, Ocotepeque y Chiquimula.

Previo al acto inaugural, se desarrolló un pequeño programa en el que estuvo presente la licenciada Gloria Leticia Portillo Chacón, en representación del señor alcalde municipal, quien elogió la iniciativa y felicitó a las autoridades de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio por la celebración del 26 aniversario de la firma del tratado que le dio vida, mismo que fuera firmado por los vice presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador y ratificado por los tres congresos.

Por su parte, el ingeniero William Espina, quien funge como coordinador territorial del Plan Trifinio por parte de Guatemala, dijo que la conmemoración de la firma del tratado es lo que marca a la región como un evento trascendental y políticamente en la administración de un territorio compartido.