Con un grupo de niños que están participando en los cursos vacacionales de fútbol y basquetbol, la Promotoría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Esquipulas conmemoró este día el «Día del Deportista» con varias actividades.

Cada 7 de diciembre se celebra en Guatemala el Día del Deportista, una fecha para honrar a todos aquellos hombres y mujeres que día a día se dedican con esfuerzo y pasión.

El origen de esta celebración se remonta al 7 de diciembre de 1945, cuando se estableció la autonomía del deporte nacional. Esto mediante el Decreto 2252 del Congreso de la República. Este decreto creó el Consejo Nacional de Deportes (CND), organismo encargado de promover y coordinar su desarrollo en Guatemala.
Categories: PROCUDE