Corina Nohemí Oliveros, encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -OMSAN-, de la Municipalidad de Esquipulas, indicó este día que doce familias del caserío Dos Ríos de aldea San Isidro de este municipio recibieron igual número de filtros purificadores de agua, los cuales tuvieron un costo de cinco mil setecientos sesenta quetzales (Q. 5,760.00).

Estos filtros tienen la peculiaridad de eliminar varios elementos dañinos para la salud humana, como son las bacterias y el óxido que podría contener el agua en su estado natural.

Corina Oliveros expuso, además, que la OMSAN es la unidad técnica municipal responsable de implementar mecanismos de coordinación interinstitucional para el abordaje de las intervenciones de forma integral y sostenible, orientadas a la reducción del riesgo a inseguridad alimentaria y nutricional y la desnutrición crónica, con atención principal hacia la población con mayor vulnerabilidad.
Categories: DMM