Cualquiera que haya pasado por la carretera que de la fortuna conduce al caserío El Pesote de aldea Las Peñas, recuerda lo difícil que era subir y bajar, debido a lo pronunciado de la cuesta que, en muchas ocasiones, puso en peligro la vida de los pilotos automovilistas y sus acompañantes.

Hoy en día y gracias a la Municipalidad y a la gestión del Consejo Comunitario de Desarrollo cuyo alcalde comunitario es el joven Osbin Oseas Guillén, el citado tramo carretero ya no presenta la dificultad de antes, pues los vecinos vieron con buenos ojos la iniciativa y se dedicaron a mejorar la carretera por donde a diario transitan y trasiegan sus productos agrícolas.

En la entrevista sostenida con el presidente comunitario, externó sus agradecimientos en nombre propio y de su comunidad al alcalde Carlos Lapola, a los vecinos y a todos los que aportaron para que la pavimentación de tan importante tramo carretero fuera una realidad.

«Al principio creíamos que sería difícil, pero con voluntad todo se logra», puntualizó el alcalde comunitario de caserío El Pezote.