Este día en la doceava reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-, el alcalde Carlos Lapola anunció la compra y puesta en funcionamiento de dos camiones de volteo de 20 toneladas cada uno, que se pondrán a servicio de la población esquipulteca para la transportación de balaste y otros servicios por medio de RED VIAL, la Unidad de Mantenimiento de Caminos y Carreteras.

Las dos unidades de transporte, que tienen un costo de DOS MILLONES CIENTO NUEVE MIL TRESCIENTOS QUETZALES (Q. 2,109,300.00), fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad, como producto de los impuestos que pagan los vecinos a la comuna.

Manifestó el alcalde que siempre fue su deseo de que la Municipalidad contara con camiones de volteo de este tipo, «pero el pueblo debe recordar que nos tocó pagar la cuantiosa deuda que nos heredaron administraciones pasadas», dijo.

Entre aplausos, abrazos y manifestaciones de agradecimiento por doce años de administración municipal, que juicio de los presentes fueron sumamente beneficiosos para el pueblo de Esquipulas, el alcalde Lapola clausuró el último COMUDE del año y el último de su administración.
Categories: ALCALDECOMUDE