Este día, en horas de la tarde, se reunieron en el Destacamento Militar de esta ciudad, personeros del Centro de Salud, Municipalidad de Esquipulas, INGUAT, Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil, Policía Nacional de Tránsito, Dirección Municipal de Medio Ambiente y Dirección Municipal de Comunicación Social de la comuna esquipulteca, esto con el fin de conocer el protocolo de seguridad y atención que se brindará a los peregrinos que visitarán la capital centroamericana de la fe con motivo de la celebración de la Novena del Cristo Negro.

Para el efecto, se instalarán dos puestos de control interinstitucional en el área de Chiquimula por parte del Ministerio de la Defensa, colocándose el primero en el cruce hacia Ipala, en aldea San Esteban, y el segundo en el kilómetro 222, a la altura de Gasolinera Shell acá en la ciudad de Esquipulas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, agentes de la Policía Nacional Civil, elementos del Ejército de Guatemala y Policía Municipal de Tránsito realizarán patrullajes combinados los días 14, 15 y 16 del presente mes, con el propósito de garantizar el bienestar de las personas y sus bienes.
Categories: TURISMO