Lo que para los vecinos de aldea Chanmagua significaba nubes de polvo en verano y lodazales en el invierno, el problema es ahora cosa del pasado, debido a que la Municipalidad de Esquipulas ejecutó con fondos municipales el proyecto MEJORAMIENTO CALLE SECTOR IGLESIA DE DIOS ALDEA CHANMAGUA, mismo que fue gestionado por el Consejo Comunitario de Desarrollo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Municipal de Planificación, el adoquinamiento cubrió un área 1,580.88 metros cuadrados, cuyos fondos fueron erogados en su totalidad por la comuna.
Los estudios realizados con antelación indicaron que 18667 personas serían beneficiadas por tan importante proyecto. Por su parte, los vecinos manifestaron su agradecimiento por la obra realizada.