Tres de las pendientes sobre el tramo carretero de caserío La Fortuna, aldea Las Peñas, ubicadas en los sectores El Zanjonón, El Nance y Joyas Verdes, está siendo pavimentada por los vecinos y la Municipalidad, misma que cuenta con un avance físico del 70%.
Ante las gestiones realizadas por el consejo comunitario de desarrollo -COCODE- en esta comuna, ellos manifestaban que una de las necesidades primordiales era mejorar el tramo carretero, el cual consta de 140 metros lineales y 7 metros de ancho en cada sector, haciendo un total de 2940 metros cuadrados, a través de la implementación de pavimento en las pendientes en donde se les dificultaba transitar, por lo que, la Municipalidad de Esquipulas les proporcionó cemento y maquinaria para nivelar el terreno, mientras, ellos se comprometieron a brindar la mano de obra y otros materiales.
Esta importante obra, que se ejecuta en plan bipartita, presenta avances significativos, por lo que muy pronto, los vecinos del lugar y áreas circunvecinas podrán transitar de manera segura.