Todos queremos agua, pero ninguno siembra un árbol, empezó diciendo el propietario de Molienda don Nicolás durante el lanzamiento del proyecto “Hoy siembro un Árbol”, que con la presencia de personeros de la Asociación Nacional del Café -ANACAFE-, Instituto Nacional de Bosques -INAB- y Municipalidad de Esquipulas se llevó a cabo hoy.
Tonito Rodríguez, como se le conoce en el medio social esquipulteco, es uno de los ciudadanos que por años se ha dedicado a la preservación del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza mediante la siembra de distintas especies de árboles.
Este año no fue la excepción y con el apoyo de la Municipalidad y las instituciones que han sido mencionadas, este día dio inicio a la siembra de 2000 plantas pinos de la especie oocarpa y 400 de Palo Blanco, procedentes del vivero municipal a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.