La Municipalidad de Esquipulas y el Proyecto Raíces Comunitarias de USAID implementado por World Vision y RTI INTERNATIONAL, en asocio con el Centro de Estudios y de Cooperación Internacional CECI-GUATEMALA, realizan taller de formación interinstitucional para Redes de Referencia y Apoyo, con el objetivo de promover acciones de prevención de la violencia y migración irregular en las poblaciones vulnerables, asimismo, promueve los derechos de protección de las niñas, niños y adolescentes en el municipio de Esquipulas.
CECI impulsa el fortalecimiento de la sociedad civil y del Estado para que, de manera conjunta, aborden el tema de prevención de violencia y seguridad desde una perspectiva basada en la democracia, inclusión y participación ciudadana.
En el taller participaron instituciones y organizaciones de sociedad civil como COCOPRES- COMISIONES COMUNITARIAS DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA (aldea Atulapa, Chanmagua, Olopita y casco urbano), Fundación Misericordia, INACIF, DMM, MINEDUC y UPCV, del tercer viceministerio de gobernación.
Categories: ALIANZAS